¿Rechazo devolución por obtención de premios?

En estos días de devoluciones mediante la vía de declaraciones automáticas nos hemos percatado que muchas tiendas de autoservicio y departamentales Wal Mart, Soriana, Comercial Mexicana, Liverpool, Sears, Palacio de Hierro por mencionar algunos; Informaron al Servicio de Administración Tributaria los premiso otorgados a sus clientes distinguidos muchas de las veces a través del famoso dinero electrónico, dicha información fue enterada por estas empresas atreves del formato electrónico 30 mejor conocido como DIM durante el ejercicio 2010. Dentro de los rechazos que nos han mostrado los contribuyentes vienen como causa de rechazo estos premios que obtuvieron de dichas tiendas de autoservicio transcribimos un rechazo, “Inconsistencia: Omitió acumular el total de sus ingresos percibidos en el ejercicio con el retenedor X”.  Acción correctiva Presente su declaración complementaria para corregir esta situación.

Esta situación no se debe de informar de acuerdo al artículo 106 de la Ley del Impuesto Sobre La Renta si dicho premio no fue superior a los 600,000.00, ya que en el articulo 163 tercer párrafo de la disposición en comento menciona que por la obtención de premios la retención de I.S.R.  se considerara definitiva por lo que los ingresos no se deberán acumular a los demás ingresos. Si se informa de la retención el declarasat hará el cálculo automático de la acumulación de premios.

Es por esto que consideramos se debe solicitar la devolución del ISR a través del tramite de devoluciones en mi portal y no presentar la acción correctiva sugerida por el SAT de hacer una declaración complementaria, ya que el declarasat acumularia dichos premios sin deber de hacerlo.

síguenos en twitter@gutloz (fxf y ff)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close